La dopamina y las emociones

Los neurotransmisores son los mensajeros químicos del sistema nervioso central y del cerebro y la dopamina es uno de ellos. Este neurotransmisor tiene un papel importante en el desarrollo de la motivación y la emoción puesto que su función principal es crear sentimientos positivos.

Los niveles altos de dopamina se relacionan con la creatividad y la resolución de SECRETAMOS DOPAMINA EN ANTICIPACIÓN A UNA SENSACIÓN DE PLACER, COMO EL OLOR A PAN O CAFÉ RECIÉN HECHOS (1)problemas. Cuando la dopamina entra en el circuito de recompensa del cerebro, se produce una sensación de placer, por ejemplo, el placer de oler café o pan recién hecho. Es la anticipación a la recompensa de conseguir el café o el pan lo que hace que se secrete dopamina.  Además, también producimos dopamina cuando conseguimos buenos resultados inesperados o cuando los buenos resultados son mejores de lo esperado. Por último, la dopamina también activa respuestas voluntarias dirigidas a conseguir un objetivo.

El uso repetido de psicoestimulantes produce hipersensibilidad a la estimulación producida por la dopamina. Este efecto puede durar años.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s