Factores que aumentan la conformidad

  1. El tamaño del grupo: los grupos más numerosos ejercen mayor influencia. También influye nuestro deseo de expresar la opinión de la minoría. Se ha comprobado que las personas que tienen una opinión minoritaria expresan su parecer menos rápido que los que opinan como la mayoría.
  2. Mantener una opinión en solitario: cuando alguien dice la verdad y es opuesta a la norma, el resto de los componentes del grupo sienten menos presión para conformarse a la norma.
  3. Variables demográficas: las características de un individuo, muestra o población influyen en la conformidad. Esta es más alta en la adolescencia, cuando existe una verdadera presión por encajar en el grupo, y menor en niños y adultos. La presión entre iguales en la adolescencia está identificado como un factor para predecir una mala conducta.
  4. Motivación: para realizar tareas complejas podemos sentirnos inseguros y buscar una respuesta en el grupo, mientras que para ejecutar tareas sencillas no buscamos respuestas en otros miembros del grupo.
Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s